Simbologia

SIMBOLOGIA

La simbologia reglamentaria utilizada por las Juventudes de Resistencia Cristiana unicamente serán estas que aperecen aqui:

Trasel ultimo congreso se decidio cambiar la antigua bandera por la complicación de la misma y se hizo esta en sus dos versiones una con el arano beltza expalayado y la espada
Y esta una nueva bandera donde se ve en el centro de la cruz o de las dos rayas vertical y horizontal un circulo con una runa de ODAL que significa estirpe, raza, y una cruz ortodoxa encima. Y simboliza la supervivencia de la raza y la fe cristiana que predomina en Europa y la que nos salva el alma el lema es en latin: "Fides, Genus & Iustitiam socialem". Cuyo significado es Fe, Raza y Justicia social.

El color que predomina es el blanco de pureza y el azul mahon que es el color de los monos de los obreros. Dando un sentido obrero.
 Llama con los colores de la bandera de resistencia cristiana  y las siglas de JRC JUVENTUDES DE RESISTENCIA CRISTIANA. tras el III congreso de JRC 
JOVENES PATRIOTAS una versión mas moderna delas JRC aparecida tras el V congreso de la JRC.
SIMBOLOGIA DEL TRISKEL

Para otros significados relacionados con el sistema operativo Trisquel, véase Trisquel GNU/Linux
El trisquel o trinacria celta es un símbolo geométrico y curvilíneo formado por una hélice de tres brazos en espiral que se unen en un punto central configurando una forma en hélice, al estilo de los símbolos solares, como la esvástica.
En la forma griega de las tres piernas (Triskelion - τρισκέλιον) se incluye en el escudo de la Isla de Man, y con una cara central de medusa en el de Sicilia.
Según la cultura celta, el trisquel representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado, Presente y Futuro.1
Según esta cultura, los druidas eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado. Como talismán, era utilizado para aliviar fiebres y curar heridas. Se han encontrado numerosos trisqueles en forma de petroglifos grabados en la piedra; tales vestigios son muy comunes en las comunidades autónomas españolas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco2 convirtiéndose el citado símbolo en un icono representativo de la cultura celta, y reproducido en artículos turísticos y de mercadotecnia.
También se han encontrado trísqueles prerromanos (trescelas dextrógiras y levógiras) en Vizcaya, en las estelas encontradas en Meñaca, Dima y Zamudio.2
PARA NOSOTROS  el triskel simboliza la Sanata trinidad uno y tres Padre Hijo y Espiritu Santo tambien reperesenta las Virtudes Teologales Fe esperanza y caridad.
Las Virtudes Teologales
  1. FE ...La fe es la virtud teologal por la cual creemos en Dios, en todo lo que El nos ha revelado y que la Santa Iglesia nos enseña como objeto de fe -
  2. ESPERANZA...La esperanza es la virtud teologal por la cual deseamos y esperamos de Dios, con una firme confianza, la vida eterna y las gracias para merecerla, porque Dios nos lo ha prometido.
  3. CARIDAD...La caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios, con el amor filial y fraterno que Cristo nos ha mandado.
  4.  
  5.  
     LABARUM es igual que el crismon y re presenta 
El estandarte que Constantino I el Grande tras su conversión al cristianismo transforma en el labarum al incluir el crismón, anagrama que representa a Cristo, consistente en las grafías mayúsculas en griego de las dos primeras letras de su nombre, una "X" sobre la que se superpone una "P".
La bandera de resistencia cristiana tieneun labarum









1 comentario:

  1. Hola, me gusta mucho este blog,¿No tiene pagina en Facebook?? Si tiene por favor dime el nombre para seguirla.

    ResponderEliminar